Skip to main

Notas 2017

“Bandas Educativas”; un proyecto para aprender divirtiéndose
Jueves 6 de abril de 2017 - 10:56 hs.

“Bandas Educativas”; un proyecto para aprender divirtiéndose

Escuchar aquí

“Bandas Educativas” nació en el 2011 en el marco de los festejos por el Bicentenario y continuó desarrollándose.

“Nosotros fundamos un proyecto de comics educativos con tres objetivos claros en el 2011 que se han ido manteniendo en el tiempo: crear contenidos que sean gratuitos para el Plan Ceibal, (…) estimular la lectura en los más jóvenes (…) y difundir a nuestros autores en todo el país”, dijeron en La Cuchara Alejandro Rodríguez y Nicolás Peruzzo, dos de sus creadores.

Ambos destacaron la labor de varios autores de historietas que trabajan en Uruguay desde hace mucho tiempo y con trabajos de calidad.
Como ejemplo de su trabajo hicieron referencia a una tira que realizaron sobre la Constitución con dos versiones, para escolares y para liceales. “Un entramado entre ficción y datos reales con personajes que discuten sobre temas de la Constitución”, definieron y agregaron “usando el medio historieta podemos plantear temas serios entre muchas comillas”.

El objetivo de estos trabajos, manifestaron, es que sean usados en el aula, ya que además de tener su propia página web, forman parte de la plataforma de la biblioteca del Plan Ceibal.

Más información aquí

“Bandas Educativas”; un proyecto para aprender divirtiéndose

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay