Skip to main

Notas 2017

Roberto Blatt presentó su primer libro “Biblia, Corán, Tanaj"
Martes 4 de abril de 2017 - 13:14 hs.

Roberto Blatt presentó su primer libro “Biblia, Corán, Tanaj"


Escuchar aquí

El uruguayo Roberto Blatt presentó su primer libro “Biblia, Corán, Tanaj. Tres lecturas sobre un mismo Dios”.

Blatt es un uruguayo que estudió Ciencias Económicas, Ciencias del Comportamiento y Filosofía. Tiene ascendencia austro-húngara. Sus padres se conocieron en Uruguay escapando de la persecución nazi en sus países. “Soy judío por asignación”, se define.

Relató en Otro Rollo que a lo largo de su vida se ha cruzado con las tres religiones ya que, además de sus orígenes, estudió en el exterior y vive en Madrid. “Yo me vi cruzado por las tres tradiciones. Yo he tratado de aportar algo para el malentendido terrible de esas corrientes”, dijo y agregó que su objetivo es que, en tiempos caldeados, realizar una “aportación reflexiva” y mostrar “las luces y sombras de las tres”.

Roberto Blatt presentó su primer libro “Biblia, Corán, Tanaj

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay